05-01-2005 | La UCR en los Medios
CRÍTICAS POR EL TRASPASO DE PLANES SOCIALES
Fuente: Diario La Nación
http://www.lanacion.com.ar
A días de instrumentarse, la oposición dice que no hay un cambio de fondo, que se continúa con el modelo clientelar y prebendario. Denuncian que el promocionado cambio no es más que un traspaso de beneficiarios, votos cautivos de cara a un año electoral. En términos políticos significa más poder para el ministerio que dirige la hermana del Presidente.
Sin rodeos lo señaló el diputado Aldo Neri, coordinador de políticas sociales de la Unión Cívica Radical (UCR): "Kirchner quiere concentrar el poder clientelar en manos de su hermana. Esa es la estrategia oficial para el año electoral", alertó.
El legislador radical completó: "Los programas sociales van a ser un instrumento clave de la campaña; por eso el Poder Ejecutivo se resiste a abandonar el modelo asistencialista".
Angel Rozas (UCR)
“Es una vergüenza que se siga sometiendo a los más necesitados, bajo la omnipotencia que puede dar o quitar una ayuda social a su arbitrio. Atenta contra la dignidad de las personas y hace a los pobres rehenes del poder político.”
Etiquetas: Diputados | Ministro
Nota(s) Relacionada(s):





