22-03-2011 | Noticias
ACTO EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO
Mañana, a las 19, en Cabildo 2272
El radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires realizará pasado mañana, miércoles 23 de marzo, a las 19, un acto con el que ratificará su repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Será en Cabildo 3722, a pocos metros de la ESMA y serán oradores el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; el diputado nacional (MC), Pedro Calvo y el titular del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez.
En la oportunidad, además, se presentará el libro "El Radicalismo en Tiempos de Oscuridad" que analiza las posiciones políticas y lo actuado por la UCR en ese período desde los momentos previos al golpe de Estado y la recordada convocatoria de Ricardo Balbín, el día 23 de marzo, a las principales fuerzas políticas, entre ellas el PJ representado por su entonces vicepresidente 1º. Deolindo Felipe Bittel, para intentar detener la barbarie golpista.
El libro reivindica a aquellos que desde el ideario radical levantaron las banderas de "un cambio en paz". Las luchas de Amaya, Karakachoff, Pisarello, Hipólito Solari Yrigoyen, Adolfo Gass entre otros.
Por último, la obra hace un análisis de las transiciones en América Latina. Reafirma el histórico juicio a las juntas militares, producto del coraje y lucidez de Raúl Alfonsín, como un ejemplo en el mundo para terminar con la impunidad del terrorismo.
Etiquetas: golpe de estado | acto | Ricardo Gil Lavedra
Nota(s) Relacionada(s):





