20-09-2009 | Noticias

LA DERECHA AUTORITARIA DEL GOBIERNO AL DESNUDO


Morales sobre la sanción de la ley de Medios Audivisuales en la Cámara baja

“La sanción en Diputados de la ley de radiodifusión desnudó la derecha autoritaria del gobierno”, afirmó el titular de la UCR, Gerardo Morales en un plenario de dirigentes radicales llevado a cabo en instalaciones de Mina 9 de octubre en las Serranías de Zapla, ayer sábado 19 de septiembre.

El dirigente radical aseguró, además, que “el Gobierno con el debate de la ley de radiodifusión corrió del escenario a los temas importantes como: el campo, la pobreza y la corrupción. Indico que los partidos de centro izquierda van a tener que explicar porqué apoyaron la media sanción de un proyecto de radiodifusión que desnuda el perfil ideológico autoritario, populista y corporativo del Gobierno nacional”.

Morales acusó al Gobierno Nacional de cambiar el eje de debate nacional temas importantes, “el campo venía instalando la necesidad de una política de mediano y largo plazo y ahora ya no hablamos del campo. Se estaba instalando el debate de la pobreza, la iglesia y otros sectores sociales y técnicos denunciaron más del 30% de pobres cuando el Gobierno reconoce solo 15%. Otro tema es el de la corrupción del Gobierno, la causa Jaime y el enriquecimiento patrimonial del matrimonio presidencial”.

Llama la atención como es que desde el juzgado del Juez Oyarbide se pide informes a la Oficina Anticorrupción por el enriquecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner cuando su titular recibe órdenes directas de la Casa Rosada. En la causa contra Ricardo Jaime se produce un allanamiento en Aeroparque cuando un allanamiento den el aeropuerto de San Fernando hubiera arrojado resultados efectivos.

Seguimos de cerca el accionar el Juez que sin perjuicio de las acciones que se siguen en el sonado caso de la causa de los medicamentos como fiel expresión de un sistema institucionalizado de corrupción, nos preocupa que no terminen archivadas las causas concretas de corrupción de funcionarios del Gobierno. Que la causa de los medicamentos no sea la mejor escapatoria por la tangente de los casos de corrupción del Gobierno

Finalmente manifestó que los partidos progresistas, que votaron con el Gobierno “van a tener que explicar a la sociedad, su apoyo a la media sanción de la ley, desnuda el verdadero perfil ideológico autoritario del Gobierno nacional, que es un proyecto populista y cuasi fascista”.

Participaron dirigentes del radicalismo de toda la provincia, entre los que se encontraban presentes: el presidente del Bloque de diputados provinciales Alberto Bernis, el titular del radicalismo jujeño Raúl Garcia Goyena, el diputado nacional Miguel Giubergia, el diputado nacional electo Mario Fiad, la diputada nacional Bettina Siufi, legisladores provinciales, comunales, militantes de la Juventud Radical y de Franja Morada, entre otros.

Etiquetas: Campo | Debate | Diputados | Gerardo Morales | Juez | Juventud | Juventud Radical | Ley | Pobreza | Presidente | Proyecto

Nota(s) Relacionada(s):