18-12-2009 | Noticias
PERALTA DEBE ACATAR LA ORDEN DE LA CORTE SUPREMA
Solari Yrigoyen sobre el caso Sosa
El titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen expresó hoy su "seria preocupación ante el incumplimiento por parte del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, del fallo de la Suprema Corte de la Nación sobre la reposición en su cargo del procurador general santacruceño, Eduardo Sosa.
"Peralta debe cumplir de inmediato la orden de reponer en su cargo al ex Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia", enfatizó Solari Yrigoyen y explicó "Néstor Kirchner dejó cesante a Sosa en 1995, cuando había iniciado una investigación sobre el pago extrajudicial de los abultados honorarios regulados en el juicio por regalías petroleras".
"La demora en cumplir la orden de la Suprema Corte constituye un reiterado acto de desobediencia a las órdenes judiciales que lesiona la Constitución Nacional y contribuye a seguir degradando a las instituciones republicanas", concluyó el presidente de la Convención del radicalismo.
Etiquetas: Constitución | Convención Nacional | Justicia | Presidente | Solari Yrigoyen
Nota(s) Relacionada(s):





