04-12-1997 | Noticias
TERRAGNO SUSCRIBIÓ UN ACUERDO CON PARTE DEL PJ CORRENTINO Y EL PACTO AUTONOMISTA-LIBERAL
Un nuevo avance en la política de alianzas.
Comunicados de Prensa del Comité Nacional de la U.C.R.
Un nuevo avance en la política de alianzas
Terragno suscribió un acuerdo con parte del PJ
correntino y el Pacto Autonomista-Liberal
BUENOS AIRES, 4 de diciembre de 1997. - El titular de la UCR, Rodolfo Terragno, quien a su vez integra el grupo de conduccion de la Alianza, suscribio esta tarde un "Acta de Coincidencias" con representantes de distintas fuerzas politicas de la provincia de Corrientes.
El Acta lleva la firma de "dirigentes nacionales y provinciales" de la UCR, el PJ (sector no menemista), el
Partido Autonomista y el Partido Liberal, que se reunieron a titulo personal pero comprometieron a defender
dentro de sus respectivas fuerzas los criterios sustentados en el Acta, la cual indica la "necesidad· de impulsar en Corrientes "acuerdos programaticos que permitan unificar posiciones".
Firman el Acta, ademas de Terragno:
* Diputada Nacional Herminia Escalante Ortiz (PJ)
* Diputado Nacional Nicolas Garay (Presidente del Partido Liberal)
* Senador Provincial Juan Jose Ayala (UCR)
* Senador Provincial Hugo Perie (PJ)
* Diputado Provincial Rodolfo Martinez Llanos (PJ)
* Diputado Provincial Luicio Augusto Portel (apoderado del Partido Autonomista)
* Diego Brest (Presidente de la UCR, Corrientes)
El acta incluye cuatro puntos de coincidencias basicas:
1. "Es necesario trabajar mancomunadamente para evitar que el abuso del poder y el desapego a las formas republicanas impongan retrocesos en la tarea de perfeccionar la democracia, mejorar la calidad institucional y aseguar la transparencia".
2. "La Argentina necesita adoptar una clara estrategia de desarrollo economico, que le permita irrumpir en el
mercado mundial con una oferta de alto valor agregado. En esa estrategia, Corrientes y la region debe cumplir
un rol protagonico, en la integracion regional de fronteras adentro, en el desarrollo de nuevas industrias y
en las relaciones con el Mercosur".
3. "La descentralizacion economica es indispensable a fin de asegurar el exito de la estrategia propuesta. El
federalismo no debe verse solamente como un reclamo del interior sino como una condicion de viabilidad de cualquier plan de desarrollo economico nacional".
4. "El desarrollo economico debe ir asociado a un claro programa de desarrollo social que permita una distribu-
cion equitativa de cargas y beneficios, entre las distintas regiones del pais".
Etiquetas: Diputados | Senadores
Nota(s) Relacionada(s):





