Novedades

Estamos con los venezolanos, su libertad y la democracia

a0a1f-08-18-textual-jose-venezuela-02.jpg

18/08/2017 16:36:22

Comunicado del Comité Nacional de nuestro partido. Se confirma un nuevo paso hacia una dictadura en Venezuela. La ilegítima e ilegal Asamblea Constituyente, establecida por el gobierno de Maduro ha disuelto la Asamblea Nacional Venezolana.

Así termina el proceso de erosión a la representación parlamentaria de los venezolanos que se inició ni bien la oposición ganó las elecciones en diciembre de 2015.

Desde aquel momento, el gobierno de Maduro dio pistas de que no iba a aceptar la expresión de la soberanía popular. En este caso, la derrota de su partido en las elecciones. Empezó a diseñar el fin de la democracia representativa. Antes de que asumieran los nuevos diputados, utilizando la mayoría ya vencida, nombró los integrantes del Tribunal de Justicia y de la Comisión Nacional Electoral. A partir de allí se dedicó a cercenar el estado de derecho.

Manipulando esas dos instituciones desconoció la diputación indígena, evitó la revocatoria de mandato de Maduro, negó las elecciones de gobernador, desconoció las decisiones de la Asamblea Nacional, transfirió a Maduro la sanción presupuestaria y procedió a hostigar a los diputados llegando a quitarles sus pasaportes, además de acusarlos de traición a la Patria cuando concurrían a la OEA.

Paralelamente, el gobierno venezolano intentaba disciplinar a la sociedad a través del desabastecimiento, la limitación del acceso a servicios básicos y la promoción de la migración de los jóvenes.

La resistencia popular que ya dejó más de 130 muertos y el plebiscito voluntario que llevó a 7 millones de ciudadanos a manifestarse en contra del régimen, enfureció al partido de gobierno y a sus fanáticos que se lanzaron a la construcción de un estado totalitario que hoy ha disuelto la Asamblea Nacional. Ahora, vendrá mayor represión de la mano de la Comisión de la Verdad que preside la extremista ex ministra de relaciones exteriores.

Nuestro partido ha señalado durante años el deterioro democrático de Venezuela. La Unión Cívica Radical se solidariza con los miembros de la Asamblea Nacional y con los venezolanos y promueve y acompaña las posturas de nuestro gobierno en la búsqueda del retorno a la democracia en ese país.