Novedades

El Senado reconocerá a Franja Morada

c8e7b-08-22-reconocimiento-franja-morada-02.jpg

22/08/2017 11:30:45

Por nominación de la senadora radical Silvia Elías de Pérez la organización estudiantil recibirá la máxima distinción otorgada por la Cámara Alta Nacional. También se distinguirá a senadores y ex senadores que militaron en esta agrupación reformista.
El jueves 24 de agosto, a las 18 horas, en el Salón Azul del Senado Nacional, se otorgará la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la organización estudiantil Franja Morada en reconocimiento a su aporte y defensa de la educación y la universidad pública, durante 50 años.
 
Para el evento se espera la presencia de las actuales autoridades de La Franja y el movimiento estudiantil, así como también referentes históricos como Federico Storani y el embajador en Colombia, Marcelo Stubrin. Además, se distinguirá a senadores —tanto en el ejercicio de sus funciones, como mandato cumplido— entre los que se encuentran Gerardo Morales, Ángel Rozas, José Cano, Raúl Baglini, Roy Nikisch, Pamela Verasay, Oscar Castillo y Ricardo Lafferriere. 
 
En su nominación, Elías de Pérez argumentó que este premio tiene la intención de “revalorizar los ideales reformistas que durante 50 años han guiado a Franja Morada y que siguen vigentes en los principios de garantizar el acceso a la educación de todos los argentinos”.
 
“Reconocer a la agrupación es reconocer a sus militantes, sus miles de militantes que han transitado los pasillos de las facultades para recordarnos que ‘los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan’”, finalizó la parlamentaria tucumana.