Novedades

“El Congreso será un ámbito de debate y de consensos”

6921e-11-02-silvia-tw.jpg

02/11/2017 17:25:06

Así lo expresó Silvia Elías de Pérez acerca de las reformas propuestas por el Presidente de la Nación.

La senadora nacional y vicepresidenta de la UCR Silvia Elías de Pérez consideró que la reforma fiscal presentada recientemente por el Gobierno se trata de “la más ambiciosa en muchos años, ya que por fin se encara una transformación integral con el objetivo de alcanzar un sistema más moderno, eficiente, equitativo y que corrija las distorsiones que hoy lamentablemente se evidencian”.

No obstante, la parlamentaria tucumana aclaró que la propuesta del Poder Ejecutivo “no viene en un paquete herméticamente cerrado” y agregó que “el Congreso será un ámbito de debate y de consensos, porque —como lo venimos haciendo desde que asumimos— vamos a contemplar los aportes de todas las fuerzas políticas”.  

En este sentido, adelantó que en las cámaras legislativas se trabajará “en la búsqueda de acuerdos para lograr el mejor sistema; el que mejor se adapte  a estos tiempos, el que establezca condiciones favorables para el desarrollo productivo y  para la generación de empleo”.

“La forma de tributación actual es compleja, excesivamente burocrática e inequitativa. La reforma tributaria viene a modificar estos aspectos conocidos por todos y  reconvertirla en un sistema moderno, que impulse una economía más igualitaria y competitiva”, resumió la referente de Cambiemos en la Cámara Alta.

Elías  de Pérez destacó que una de las principales medidas estará relacionada con el mínimo no imponible a las contribuciones patronales, cuyo piso se establecerá en 12 mil pesos. “Esto va a implicar una posibilidad enorme para que se termine con la economía informal en todo el país”, resaltó.

Desde el punto de vista social, también puso en relieve la decisión de eliminar el impuesto a las transferencias a los inmuebles, en el caso de las primeras viviendas. “Esto es muy importante para la gente joven que está luchando por su primera vivienda y que con la gestión de Cambiemos pudo acceder, después de mucho tiempo, a créditos hipotecarios”, ponderó.

“La reforma impositiva nos presenta la oportunidad de dar otro paso hacia la normalidad. Ser un país normal no es un slogan, significa que la gente tenga un sistema impositivo simple y eficaz que genere un impulso a la capacidad emprendedora de nuestro país”, finalizó.