Novedades

Sigamos adelante en Corrientes

62a99-12-11-g-valdes-web.jpg

12/12/2017 18:50:13

Gustavo Valdés asumió la gobernación.

Gustavo Valdés asumió la gobernación de la provincia, sucediendo en el cargo a Ricardo Colombi.

Los correntinos han respaldado masivamente a nuestra gestión y ahora vamos a trabajar más que nunca para erradicar la pobreza de Corrientes y desarrollar toda la potencialidad de la provincia.

Valdés adelantó que los tres pilares de su Gobierno serán el combate contra la pobreza, la modernización y el desarrollo. "Son tres aspectos que creo que están íntimamente vinculados", dijo.

"La pobreza es un problema de todo el país, es un objetivo del Gobierno Nacional también. Buscamos más oportunidades para todos, para que puedan desarrollar su proyecto de vida", manifestó el nuevo mandatario. "Vamos a cuidar a todos, pero especialmente a los que menos tienen", agregó.

Además dijo que aspira a liderar "un proceso de modernización" y que eso "es una cuenta pendiente". "Convoco a todos a sumar esfuerzos o ideas. No es un proyecto de un gobernador, tiene que ser el proyecto de todos los correntinos", aseveró.

Para lograr la modernización explicó que introducirán más tecnología en todos los niveles del Estado, especialmente en la educación.

En materia de obras reclamó por más energía y dijo que buscarán realizar más y mejores caminos. "Nuestro objetivo es industrializar nuestra madera", comentó. Fortalecer el turismo es otra idea expresada por Valdés. "Tenemos que explotar mejor el ecoturismo en los esteros del Iberá y en nuestros ríos", adelantó.

"Queremos mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de los que más necesitan de un Estado presente. Lo vamos a hacer mejorando para adentro", aseguró Valdés.

Entre las cuentas pendientes del Estado Nacional para con Corrientes, el nuevo Gobernador reclamó por el segundo puente con Chaco, la autovía en la ciudad de Corrientes y la red de gas natural.

"No los invito a soñar, los invito a entrar al futuro", concluyó.