Novedades

Nunca nos olvidaremos de Cabezas

044b0-01-25-cabezas.jpg

25/01/2017 10:30:00

A 20 años de su asesinato.

José Luis Cabezas era un reportero gráfico que había conseguido la foto de un empresario sospechado de negociados y de protección del gobierno de Menem, al que no se le conocía la cara. Una foto de Alfredo Yabrán. La represalia fue alocada, mafiosa: mandarlo a asesinar por sicarios, policías algunos y delincuentes comunes otros. Lo secuestraron de la puerta de una fiesta, que estaba cubriendo por la temporada, en Pinamar, hace 20 años. Lo ejecutaron y luego lo calcinaron.

El horror nos tocó a todos, se clamó por justicia y se recordó el caso permanentemente en aquellos años. No nos resignamos. Hubo un juicio. Hubo culpables y también hubo injusticia después de la justicia. Hace dos semanas liberaron al policía bonaerense Prellezo, que fue quien asesinó de dos tiros a Cabezas, aunque estaba condenado a cadena perpetua.

Una lente fotográfica representó el poder infinito de la denuncia. Una imagen valió mil palabras, una verdad y la vida de Cabezas. Un trabajador, un padre de familia, un hijo, un hermano, un marido, un amigo y compañero. Un hombre joven que actuó su derecho a ser libre y a ser periodista.