Novedades

La UCR pide que el gobierno aclare las declaraciones de Raimundi

a6377-09-30-venezuela-tw.jpg

30/09/2020 17:18:33

El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, hizo una fuerte defensa al gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno argentino debe aclarar su posición sobre los Derechos Humanos en la República Boliviarana de Venezuela. Las declaraciones del Representante ante la OEA contradicen la posición de nuestro país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Fue el 15 de julio pasado en donde por intermedio del Representante Argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra Embajador Federico Villegas, apoyo el Informe de la Alto Comisionada Michelle Bachelet sobre el estado de los mismos.

Las declaraciones recientes del Embajador Carlos Raimundi significan un grave retroceso que afecta a la imagen de nuestro país, en el mundo y su compromiso con la  paz y la libertad y de sobremanera al hermano pueblo venezolano víctima de un régimen que ya se ha convertido en dictadura.

La gravedad de la situación y la seriedad de nuestro país no admiten doble discurso.

La Unión Cívica Radical exige al gobierno nacional las aclaraciones correspondientes y que ratifique las posiciones sostenidas en Ginebra y su apoyo a acciones e informes de la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Alfredo Cornejo
Presidente Comité Nacional

Alejandra Lordén
Vicepresidenta Comité Nacional