Novedades

Jujuy: avances en la lucha contra la violencia de género

c0935-03-22-violencia-genero-web.jpg

22/03/2018 16:11:25

Ya son 12 los centros de atención a las víctimas de la violencia de género.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales participó de la inauguración del Centro de Atención Integral para victimas de violencia de género en El Carmen. El espacio, financiado con fondos nacionales, brindará asistencia interdisciplinaria a mujeres, con sus hijos, en situación de violencia.

“Esta obra es la expresión de lo que es la transversalidad y la continuidad institucional, y tenemos que sentirnos orgullosos de que esto se pueda dar en estos temas de la política pública”, subrayó el Gobernador.

Continuando, Morales recordó que este es el doceavo centro de atención integral, “es la expresión del Gobierno provincial de que no están solos, de que vamos a trabajar juntos y esto está en línea con lo que venimos planteando nosotros también, aquí hay coincidencias transversales, porque la lucha contra la violencia de género nos involucra a todos como sociedad y todos los Gobiernos han agregado y sumado un ladrillo a esta construcción”.

En cuanto al trabajo desarrollado desde el Gobierno provincial frente a esta problemática, el Mandatario afirmó: “Nosotros hemos tomados decisiones estructurales, hay grandes cambios en la Justicia, ya hemos puesto en marcha dos juzgados de violencia de Género, hemos más que quintuplicado el presupuesto para esta política y todas estas medidas apunta a visibilizar el problema”.

“En este camino, vamos a trabajar juntos con el intendente porque los sueños y desafíos tienen que ser acompañados”, finalizó.