Novedades

Cornejo presidió el encuentro de funcionarios nacionales de la UCR

6ee85-para-web.jpg

11/04/2018 20:00:44

El titular de la UCR reunió a los funcionarios radicales que ocupan cargos en el Gobierno Nacional

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, reunió a los funcionarios radicales que ocupan cargos en el Gobierno Nacional. El encuentro se realizó en el Comité Nacional, en Buenos Aires. Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

“El radicalismo se muestra plenamente integrado al Gobierno de Cambiemos”, señaló Cornejo. En este sentido el titular de la UCR confesó que junto a los integrantes de la Mesa Nacional de Cambiemos ya se preparan “pensando en un segundo mandato para el 2019”. De esta manera Cornejo anunció que en el último encuentro que mantuvieron en Casa Rosada, el pasado lunes, acordaron “unificar nuestras fundaciones en una sola, con una sede propia”.

El gobernador de Mendoza explicó que esperan que el espacio comience a funcionar “en poco tiempo” y que fue ideado pensando en la concreción de “programas de gobierno para las provincias que no gobernamos aún. Estamos comprometidos los tres partidos y seguimos dando muestras de que somos cada vez más Cambiemos y menos UCR-PRO-CC”.

“Estamos reclamando, no desde el radicalismo, sino para que el ciudadano argentino sepa que Cambiemos llegó para quedarse durante muchos años, que es proyecto sólido que le da certidumbres al ciudadano”, completó Cornejo.

Los candidatos

En cuanto a las candidaturas para las próximas elecciones el mandatario provincial aseguró que se ajustarán a los cronogramas electorales de cada provincia. Sin embargo Cornejo sostuvo que este es otro de los temas que se hablaron en lunes, en la mesa de Cambiemos, donde acordaron dos posibles  caminos.

“El plan A es que cada provincia lleve al mejor candidato que tenga Cambiemos, sin importar de qué partido provenga. En las provincias donde no gobernamos, los dirigentes que están en la oposición no son muy conocidos. Entonces no hay una mención espontánea de un dirigente. Es allí cuando advertimos que la marca Cambiemos es más potente que sus dirigentes”, detalló el gobernador de Mendoza.

Así el mandatario explicó que “con esto buscamos resolver el tema de las candidaturas. El plan B son las PASO, donde nadie puede prohibir que un dirigente junte los avales necesarios. Es una posición lógica, no es una posición partidaria, sino que es la posición de Cambiemos”.