Novedades

Propuesta para mitigar los aumentos de gas

d454a-04-19-propuesta-tarifaria.jpg

19/04/2018 13:02:44

Alfredo Cornejo, titular de la UCR y gobernador de Mendoza, le acercó al Presidente de la Nación una contrapropuesta que busca prorratear la tarifa a los fines de amortiguar los aumentos. El proyecto busca proteger al sector productivo y a los consumidores finales del impacto en la temporada invernal.

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le envío al Presidente Mauricio Macri una propuesta para mitigar los aumentos en la tarifa del gas. El proyecto no persigue discutir “la necesidad de continuar corrigiendo las distorsiones remanentes en la estructura tarifaria” sino más bien conseguir prorratear la tarifa a los fines de amortiguar el impacto en la temporada invernal.

“Comienza a haber fuertes señales de que la velocidad en el retiro de los subsidios no ha permitido que los usuarios, tanto domiciliarios como comerciales e industriales, puedan acompañar dichos cambios con las necesarias inversiones en eficiencia y cambios de hábitos de consumo. Además, los últimos ajustes ya están afectando tanto al aparato productivo como a la capacidad de consumo de otros bienes esenciales por parte de los consumidores finales, sobre todo en la temporada invernal”, señala el documento enviado a la Nación en horas de la tarde.

“Ninguna de estas circunstancias menoscaba los resultados ya obtenidos por la actual política de Gobierno en materia económica ni tarifaria, pero sí son indicadores cuya evolución debe acompañarse de cerca para evitar inconsistencias en el funcionamiento general de la economía del país”.