Novedades

“No hay lugar para el que no banque la política de crecimiento del sector privado”

02153-06-23-mendoza-cornejo-web.jpg

23/06/2018 00:13:23

Con un balance positivo de la gestión provincial, el gobernador y titular de la UCR participó del acto de asunción de nuevas autoridades del PRO en Mendoza. En el lugar destacó los trabajos en equipo que lleva adelante el Frente Cambia Mendoza y anunció el crecimiento de la matrícula de la educación pública.

El gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participó del acto de asunción de nuevas autoridades del PRO de Mendoza. Estuvo presente Francisco Quintana, secretario general del PRO a nivel nacional. El presidente Mauricio Macri también dijo presente a través de un video donde pidió recordar que “somos la generación que está cambiando la historia para siempre”.

El evento se llevó adelante en el Auditorio Ángel Bustelo donde se conoció que el actual presidente del PRO provincial continuará siendo el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi. La diputada Nacional, Stella Huczak, será la vicepresidente 1º y Nancy Micheletti, asumirá como Vicepresidente 2º. Por su parte, Germán Vicchi asumió como presidente de la Fundación Pensar.

Consolidar los procesos de cambio que se vienen realizando fue el eje del discurso del mandatario provincial. Así Cornejo puso el valor los logros de gestión en los cuatros servicios sustantivos que presta el Estado gracias a los trabajados realizados en equipo con los integrantes del Frente Cambia Mendoza.

“La función política es despreciable cuando los individuos la prostituyen con corrupción, con mala administración, con desidia, con interés personal que supera al interés colectivo. Todas las fuerzas progresistas que integran el Frente Cambia Mendoza queremos el progreso de Mendoza. Queremos garantizar las condiciones para que cada individuo pueda progresar individualmente bajo una acción colectiva que promueva ese progreso. Los que se dicen progresistas son los que destruyeron el estado”, indicó Alfredo Cornejo.

De esta manera el titular de la UCR sostuvo la necesidad de “consolidar los cambios y sobre todo de consolidar el hecho de que la sociedad mendocina nos siga viendo como un equipo unido”. En este sentido el mandatario resaltó la labor de los intendentes que “han venido acompañado este proceso y mostrando que podemos ser un equipo para gobernar Mendoza”.

Destacó los “trabajos de un Gobierno que quiere liderar el cambio. No se cambia la realidad social, económica, ni mucho menos la cultura ciudadana sin poder político. Se necesita del liderazgo de las instituciones públicas para llevarlo adelante. Sin ello los cambios institucionales difícilmente perduren en el tiempo”.

El mandatario agregó que “el cambio no se termina nunca, la ciudadanía siempre renueva las demandas. La verdadera patronal es el pueblo de Mendoza que paga sus impuestos, no el gobierno de turno que negocia el gasto público”.

Los anuncios en educación

En cuanto a los avances en materia educativa Cornejo anunció el crecimiento de la matrícula de la educación pública. “Me voy a llevar el mayor orgullo porque di tareas cuando era necesario. Gracias a ello, por primera vez en 20 años hay más chicos en la educación pública y se ha bajado la matrícula en la educación privada. Nuestra prioridad es proteger a la educación igualitaria, como lo hizo Sarmiento”.

Además el Gobernador señaló que apoyará “a todo el que proteja y mejore la educación pública y mantenga la política que ha logrado los 180 días de clase efectiva en muchos años”.

El sector privado y la generación de riquezas

“Tenemos que generar las condiciones necesarias para que el sector privado pueda generar riquezas. Antes de distribuir la riqueza es necesario crearla. Luego de años, de un peronismo populista, que iba en contra de los privados, queremos decirles que acá no hay lugar para el que no banque la política de crecimiento del sector privado”, aseveró Cornejo.

Los avances en materia de seguridad

“Estamos logrando un sistema de seguridad profesional, un sistema integrado que ha logrado meter al Poder Judicial como parte del problema y como parte de la solución. Tenemos que continuarlo, en el futuro, con una política de mano dura, en el marco de la Ley, para que quienes no cumplan paguen con el arresto”, dijo el titular de la UCR.

“Basta de discutir, como gobierno anteriores que discutían por los sueldos de los jueces. Que ganen lo que tengan que ganar pero que trabajen y se comprometan”, apuntó Cornejo.

Mejoras en el sistema sanitario

“Hoy tenemos un stock por tres meses de remedios e insumos. Cuando yo asumí no se podían hacer operaciones básicas de vesícula. Hoy, incipientemente, estamos mejorando, aunque aún falta mucho. La mayor inversión la estamos realizando construyendo escuela y ampliando hospitales”, detalló el gobernador.

Las palabras de Omar De Marchi y Francisco Quintana

El intendente lujanino sostuvo que “Cambiemos está siendo exitosa en materia de gestión y de reformas estructurales en el país. Lo que viene en el 2019 tiene que ser una profundización de esos cambios que se están llevando adelante. Quiero creer que el cambio ha llegado para quedarse en el país”.

De Marchi agregó que “este es el camino, a pesar de las dificultades y de los problemas. La mayoría tiene la enorme necesidad de que este proyecto se consolide. Me toca la responsabilidad de continuar. Todo esto tiene sentido si realmente sirve para consolidar el cambio que se ha iniciado en el país y que significan salir de la zona de confort”.

El presidente del PRO mendocino indicó que “salir de esa zona de confort implica atreverse a hacer cosas distintas de las que se venían haciendo en los últimos años”.  Para completar añadió que para las próximas elecciones “buscamos un equipo que logre consolidar los cambios que estamos llevando adelante. Más importante que las individualidades es el conjunto. Aspiramos a que hayan muchas más intendencias”.

Quintana aseveró tener “la convicción de que hoy más que nunca estamos haciendo lo que hay que ser, tenemos que estar cerca y hacer aquello que los argentinos nos encomendaron. Cuando miramos para atrás y vemos que nos habíamos acostumbrado a un gobierno que mentía, que robaba, que permanentemente buscaba un enemigo y que pretendía dividirnos, nos damos cuenta de por qué los argentinos nos eligieron”.

El secretario del PRO nacional también indicó que desde la colación continuarán “trabajando incansablemente para poner a la Argentina de pie. El mundo confía en la Argentina, el mundo quiere que le vaya bien al país. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que nuestro Gobierno es respetado por los principales países del mundo”.