Novedades

La UCR fue premiada por su política de acceso a la información

a0361-08-22-premio-transparencia-web.jpg

22/08/2018 12:26:53

Recibió la distinción de la organización Transparencia Electoral, que evaluó distintos aspectos de todos los partidos políticos de América Latina.

El Comité Nacional de la UCR fue premiado por su política de acceso a la información pública, plasmado en su sitio web, específicamente en la sección de transparencia activa.

El reconocimiento fue de la organización Transparencia Electoral, ONG regional que se especializa en observación electoral, formación, capacitación, asesoría en diseño de políticas públicas en materia electoral y auditoría y control ciudadano.

Esta es la tercera edición de los premios, que reconoce a los entes electorales y partidos políticos de América Latina en las siguientes categorías: acceso a la información, mejor diseño, rapidez de respuesta a los ciudadanos, actualización de noticis, innovación electoral, paridad de género e inclusión.

El jurado, de cáracter regional, fue compuesto por: Marta Gaba, Directora de Relaciones Internacionales de Transparencia Electoral; Arturo Espinosa, Director de Strategia Electoral de México; Liza Becerra, Especialista en comunicación política institucional y productora del canal del Jurado Nacional de Elecciones de Perú; Marta Ferrara, Directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia de Paraguay; Karla Velásquez, Asesora en asuntos públicos y comunicación estratégica; Marthadela Tamayo, Activista de la plataforma #Otro18 de Cuba; Enrique de Obarrio, Coordinador General de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia; Cristian Jara, Director Ejecutivo de la Fundación Democracia Austral; y Gustavo Amaya, Director Ejecutivo de CECADE.

Podés conocer más informacion en el sitio de la organización: https://www.transparenciaelectoral.org/transparencia-electoral-anuncia-a-los-ganadores-de-la-iii-edicion-premios-a-los-portales-web-de-entes-electorales-y-partidos-politicos-de-america-latina/