Novedades

Se realizó la primera jornada de reflexión de las fundaciones de Cambiemos

77a8f-cierre-web.jpg

19/09/2018 11:37:12

El evento, que tuvo como eje de debate "La Argentina que tenemos y la que queremos”, fue convocado por la Fundación Alem de la UCR, el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y la Fundación Pensar del PRO.

Las tres fundaciones de los partidos políticos integrantes de Cambiemos llevaron adelante un encuentro abierto y multitudinario para precisar diagnósticos sobre nuestra democracia, conocer experiencias de gestión y analizar el contexto internacional que atravesamos hoy en día. Todo esto, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto de la coalición que gobierna la Argentina.

La apertura estuvo a cargo de la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo; la parlamentaria del Parlasur y titular de la Fundación Alem, Lilia Puig y la directora del Instituto Hannah Arendt, Carolina Maccione.

Del cierre participaron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, y el titular del Congreso Federal de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

"Trabajamos sobre las políticas públicas con la intención de construir un Estado con capacidad técnica y politica para ayudar a la gente", precisó Lilita Puig, presidenta de la Fundación Alem.

En el cierre, el senador Luis Naidenoff arengó a defender al gobierno y destacó: "El desafio de recuperar institucionalidad en Argentina, el federalismo, la credibilidad de un estado que fue devastado, no es menor en solo 2 años y medio de gestión".

Durante la jornada  los dirigentes de Cambiemos integraron distintos paneles para debatir sobre las temáticas “La democracia y los dilemas del porvenir",  “Experiencia en gestión y participación” y  “Así está el mundo hoy”.

Participaron  el intendente Pedro Dellarossa, recientemente reelecto en la localidad cordobesa de Marcos Juárez;  los diputados nacionales Claudia Najul, Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli y la legisladora porteña Cecilia Ferrero.

También formaron parte del encuentro el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer; el director del programa Argentina 2030, Iván Petrella; el politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa Andrés Malamud, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; la directora de la Carrera de Ciencia Política de la UBA, Elsa Llenderrozas, y el embajador y candidato a Premio Nobel de la Paz, Miguel Ángel Espeche Gil.

Reviví el encuentro completo: