Novedades

“El objetivo de nuestro programa es el desarrollo de la Argentina con la creación de empleo genuino y de calidad”

d4aa2-img_8435-web.jpg

28/09/2018 18:37:20

Así lo dijo Alfredo Cornejo durante el Encuentro Nacional de Cambiemos, que se llevó adelante en Parque Norte.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) participó del Encuentro Nacional de Cambiemos que se llevó adelante en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. El mandatario encabezó la apertura del evento junto a Mariana Zuvic, miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC-ARI y Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional de PRO.

Estuvieron presentes por el PRO el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio.  

Por la UCR participaron el presidente del bloque de senadores, Ángel Rozas; el senador Nacional Luis Naidenoff; los diputados nacionales, Mario Negri y José Cano y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Por la Coalición Cívica estuvieron la diputada Maricel Etchecoin Moro; el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

Durante su discurso el titular de la UCR ratificó su apoyo al programa de Gobierno que lleva adelante bajo la coalición Cambiemos. En este sentido aseguró que “tuvimos un importante desafío, como lo fueron las elecciones de medio término. Hemos renovado la esperanza con hombres y mujeres que apostaron a este proyecto desde hace más de tres años. Confiamos en que hemos recorrido el camino y que con nuestros aciertos y a pesar de los errores estamos mejorando la Argentina”.

Además, Cornejo señaló que “sin duda se espera mucho más de nosotros, en el plano institucional, en lo social y obviamente en lo económico. Esa esperanza que redobla el compromiso de quienes integrarnos Cambiemos, debe retrotraerse a nuestra fundación, pero también debe mirar hacia al futuro”.

De esta manera el gobernador de Mendoza sostuvo que “si nos retrotraemos para atrás, debemos pensar que provenimos de distintos espacios. Teníamos y tenemos nuestras diferencias, pero nos respetamos y por sobre todo privilegiamos el porvenir, el desarrollo de la Argentina productiva, trabajadora, que toma riesgos, que quiere crecer, invertir, trabajar y sobre todo que quiere el desarrollo para los argentinos”.

El mandatario agregó que “hicimos bien en juntarnos, en disimular nuestras diferencias, pero sin abandonarlas en la conversación cotidiana, siempre con el objetivo de construir y no para volver para atrás. Lo hemos hecho con mucho esfuerzo, de tolerarnos entre nosotros, pero también con la responsabilidad de que somos mucho más que meros militantes de partidos políticos que se han juntado, sino que somos constructores de una historia mejor para la Argentina, que de la década que pasamos”.

Venimos a renovar ese desafío

Alfredo Cornejo indicó que en el tiempo que queda de mandato “queremos renovar ese desafío. Si nos hubiésemos comportado, como se comportó la dirigencia política en Venezuela, donde la oposición no se unió y Venezuela sigue cayendo, estaríamos igual que ellos. Nosotros logramos mucho y la verdad que aquí estamos gobernando la Argentina y teniendo logros para mostrar, aunque aún tenemos mucho por hacer”.

Además, el presidente de la UCR expresó que “si no hubiese ganado Cambiemos, si no se hubiese creado este clima institucional en la Justicia, hoy no existiría toda esa lista de condenados, ni de procesados. Ese es el gran aporte del clima que creó Cambiemos en el país. Y no es poca cosa para quienes tenemos preocupación por el empleo y la actividad económica”.

Así el mandatario destacó ha sido la coalición Cambiemos la que ha posibilitado que “tengamos un clima institucional de mayor decencia cívica, que la que ha habido en los últimos años. No es poca cosa que estén presos y condenados un montón de personajes que le robaron muchos trabajos y proyectos a empresas y trabajadores argentinos. Por eso, hoy tenemos la gran oportunidad de redoblar ese compromiso que asumimos en el 2015, de afirmar lo que hicimos en el 2017 y de prepararnos para el 2019”.

No vinimos a mentir

“Queremos ratificarles a los argentinos que no vinimos a mentir, que venimos a dar las cifras de pobreza como son, las de desempleo, las de crecimiento, que no hemos venido a ocultar los problemas sino a ponerlos sobre la mesa para enfrentarlos con decisión, pero también con consenso y persuasión”, puntualizó Cornejo.

El gobernador auguró que “este clima, de decir la verdad, es el mejor para poder mirar hacia adelante. Es el clima que creamos y que debemos sostener con lo difícil que es. Sin duda alguna, ocultar que tenemos pobreza quizás permitiría una deliberación mejor en la dirigencia política, pero no sería cierto y no estaríamos enfrenando la dificultad”.

Nuestros objetivos: economía sana e instituciones fuertes

Alfredo Cornejo explicó que “nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Construir una economía sana requiere de tomar decisiones fuertes. Eso no se construye de un año para otro, sino en sucesivos gobiernos, con instrumentos de política económica, que permitan esa economía sana. Una sociedad más armónica, con mejor redistribución de los ingresos, requiere no sólo de una economía sana, sino también de un Estado inteligente y no de un Estado bobo como el que heredamos”.

Así, sostuvo que “una armonía social y una mejor redistribución del ingreso requiere de funciones fuertes y de una justicia independiente que condene a los corruptos y de ejemplos de decencia cívica y fortalecimiento de esa institución. Conseguir esos logros es un proceso continuo”.

Para ello “tenemos que transmitirle a la ciudadanía que estamos juntos, para enfrentar los malos momentos que viven los argentinos y que también somos los únicos, sin arrogarnos soberbia, que podemos indicar el futuro de esos objeticos de armonía sana”, completó el gobernador de Mendoza.

El objetivo no es únicamente el equilibrio fiscal

“Tenemos una tarea muy fuerte por delante y quiero señalar que el objetivo no es el equilibrio fiscal solamente. El objetivo de nuestro programa es el desarrollo de la Argentina, es la creación de empleo genuino y en blanco, es la creación de más empresas que permitan esa tarea”, dijo Cornejo.

De esta manera, el presidente de la UCR señaló que “nuestra prioridad es retener a los sectores medios del país, que fueron los que pagaron por culpa de las malas administraciones de los últimos años. Son, sin duda alguna, los que deben liderar este cambio cultural que ejemplifica Cambiemos y debemos protegerlos”.

“La clase media debe expandirse para conseguir los objetivos que Cambiemos se propuso. Cuidar a la clase media es cuidar este proyecto de libertad política, de democracia social, de distribución de la riqueza, de armonía social y de fortaleza institucional. Toda nuestra fuerza para hacerlos crecer”, finalizó Cornejo.

El apoyo a Dujovne

Previo al encuentro de Cambiemos, Alfredo Cornejo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para conocer los detalles de la perspectiva económica y manifestarle el apoyo de la UCR al trabajo realizado por el ministerio.