Novedades

Inauguración de la muestra Alfonsín por Alfonsín

f2b0f-10-29-alf-homenaje.jpg

29/10/2018 21:00:00

El presidente Mauricio Macri encabezó con la presencia del titular de la UCR Alfredo Cornejo la inauguración de la muestra "Alfonsín por Alfonsín" en el Museo Casa Rosada.

"Nuestro mejor homenaje al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri.

Al inaugurar esta tarde en el Museo Casa Rosada la muestra "Alfonsín por Alfonsín”, Macri destacó también los valores que inspiró el ex mandatario para transformar a la Argentina "en un país donde la Justicia, la honestidad y el respeto sean los pilares sobre los que podamos apoyarnos con firmeza y sin miedo".

La exposición, cuyo armado estuvo a cargo de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando de Andreis, incluye notas, cartas y fotografías, material audiovisual y objetos personales en el marco de un recorrido histórico de la Presidencia de Alfonsín.

La clasificación y el ordenamiento de todo el material llevó más de un año y medio de trabajo junto a la familia del ex presidente, que a donó el archivo completo y personal de Alfonsín.

Fue la primera vez que el Museo Casa Rosada recibió una donación de esta magnitud.