Novedades

La Rioja: no podemos naturalizar el escándalo de los fondos de ayuda social

adb3d-05-27-la-rioja.jpg

27/05/2021 10:36:08

Comunicado de Juntos por el Cambio ante el escándalo de desvío de fondos de ayuda social en La Rioja.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresa su preocupación frente a los escandalosos audios que confirman una maniobra con dinero destinada a ayuda social para los municipios y serían utilizados con otros fines no declarados.

Es inadmisible la simplificación y naturalización que realizó el gobernador Ricardo Quintela, de un hecho que se encasilla en la malversación de fondos públicos, es decir, de todos los riojanos, que son utilizados de forma discrecional por funcionarios municipales.

Asimismo, La Rioja, se ha convertido en noticia gracias a la implementación de medidas restrictivas comparadas al modelo formoseño, donde las libertades constitucionales son avasalladas desde el ejecutivo provincial.

Como ejemplo basta mencionar el accionar de la policía que ha impedido al diputado provincial, Gustavo Galván, manifestarse junto a los comerciantes de la ciudad el pasado martes, contra las medidas restrictivas implementadas por Quintela.

Llamamos a la Justicia provincial a investigar en profundidad los hechos descriptos en los audios donde se detallan las irregularidades en el manejo de los fondos para la ayuda social. Por último le reclamamos al oficialismo provincial respetar los derechos constitucionales de todos los riojanos.