Novedades

En La Rioja decimos NO

7553c-01-11-la-rioja-tw.jpg

11/01/2019 21:01:55

Posición de la mesa directiva del Comité Nacional de la UCR.

Comenzamos el año con la irritante confirmación de que en la Argentina aún permanecen los dirigentes políticos que creen que las leyes y la Constitución representan un traje a medida para cumplir sus deseos personales, conservar privilegios y garantizarse impunidad.

De la noche a la mañana, el oficialismo de la provincia de La Rioja, encabezado por el gobernador Sergio Casas, decidió modificar la Constitución para habilitar la posibilidad de buscar su re-relección.

Esta enmienda fue puesta a consideración de los riojanos en una consulta popular para el 27 de enero. Un proceso ilegal, ilegítimo y arbitrario. El gobierno provincial decidió fijar una fecha casi inmediata, sin posibilidad de que los ciudadanos se interioricen con profundidad sobre la propuesta, y en un momento del año donde muchas familias incluso se encuentran de vacaciones.

Los radicales, encabezando Fuerza Cívica Riojano / Cambiemos, ya hemos realizado las presentaciones judiciales correspondientes para frenar con este avasallamiento a las instituciones democráticas.

Pero de todas maneras, instamos a los riojanos a que vayan a votar este 27 de enero. Y que voten por el no. Anteriormente, el pueblo riojano ya rechazó intentos de los gobernantes para perpetuarse en el poder.

Los argentinos piden y necesitan soluciones a sus problemas cotidianos y una visión estratégica que nos permita avanzar en el sendero del desarrollo y la igualdad de oportunidades. La manipulación de la ley y estos atajos electorales nos alejan de ese camino. Estos atentados a la democracia le generan un daño inmenso a nuestro país.

Estamos frente a una nueva oportunidad para decirle no a las re-reelecciones, no a los abusos de poder y no a la impunidad. El 27 de enero digamos no.