Novedades

La UCR repasa en Corrientes el calendario electoral

7f5bf-03-04-en-corrientes-ucr.jpg

04/03/2019 18:55:43

Alfredo Cornejo detalló que se trata de “un encuentro más” de los que habitualmente mantienen en el partido. Durante la jornada, analizarán la marcha del gobierno, de la economía, el proceso social que atraviesa la Argentina y el calendario electoral.

En un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina se encuentran reunidas las principales figuras del radicalismo con el fin de dialogar sobre el calendario electoral previsto para este año. El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, preside el encuentro en el que participan los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales. También se encuentra el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

“Hemos aprovechado esta oportunidad para realizar un encuentro político”, dijo Cornejo en alusión a que en horas de la tarde los tres gobernadores presentes firmarán un convenio tripartito de integración y cooperación turística con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos en Corrientes. Posteriormente, participarán de la inauguración del Museo del Chamamé y Carnaval.

Sobre la cumbre del radicalismo el presidente del partido indicó que se trata de “un encuentro habitual. Todos los meses nos reunimos y evaluamos la marcha del Gobierno, la marcha de la economía y el proceso social que atraviesa la Argentina. Se ha generado una gran expectativa sobre este encuentro. Pero la verdad es que los tenemos habitualmente una vez al mes”.

De esta manera, Alfredo Cornejo sostuvo que en esta oportunidad “vamos a repasar, provincia por provincia las alternativas que tenemos. También veremos cómo nos estamos preparando. La mayoría de los candidatos a gobernadores por Cambiemos son de nuestro partido. Nuestra coalición lleva como candidatos a muchos radicales y no por una negociación interna sino porque nuestros dirigentes son los que tienen una mejor performance”.

El titular de la UCR reivindicó, al igual que lo hicieron Valdés y Morales, la pertenencia a Cambiemos. “Creemos que la razones que dieron origen a este espacio en el 2015 siguen vigentes simplemente porque el populismo, que le ha hecho mucho daño a las clases medias, sigue vivo”, señaló Cornejo.

En este sentido, el gobernador de Mendoza explicó que "si bien hay problemas que aún persisten (pobreza, inflación, economía), en el 2015 teníamos cosas peores. Nuestra política exterior estaba cerrada al mundo. Hoy tenemos un sistema institucional donde funciona la división de poderes. La lucha contra la corrupción es otro activo de nuestro frente al igual que la lucha contra el narcotráfico”.

“Ratificaremos nuestro compromiso en el entendimiento de que hay mejorías sustantivas en materia institucional y de que la posibilidad de volver al 2015 aún está vigente”, sintetizó Cornejo.