Novedades

Se fortalece la propuesta de gobierno para Entre Ríos

6304a-03-26-con-benedetti-web.jpg

26/03/2019 20:00:00

Atilio Benedetti, nuestro candidato a gobernador, fue recibido en Mendoza por el gobernador Alfredo Cornejo y por el intendente y precendidato a la gobernación Rodolfo Suárez.

Atilio Benedetti viajó a Mendoza y se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo. Se interiorizó sobre el funcionamiento del sistema de salud y también recorrió el registro y archivo de datos genéticos, que permitió esclarecer cientos de delitos. "Cuando vemos una provincia como Mendoza nos damos cuenta que Entre Ríos tiene todas las posibilidades de poner su potencial al servicio de los entrerrianos", dijo Benedetti.

Benedetti viajó este martes a Mendoza con el fin de conocer de manera directa los avances en el funcionamiento del sistema de salud de esa provincia.

Fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, y por la diputada nacional y exministra de Salud mendocina, Claudia Najul, con quienes se interiorizó sobre los resultados de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que permitió al Gobierno provincial mejorar la atención a la población, sistematizar la información y contar con estadísticas sólidas para avanzar en la definición de políticas públicas.

"Es fundamental conocer la experiencia de provincias que han logrado avances en esta materia y tratar de aplicar nuevas políticas en Entre Ríos, donde la atención de la salud de calidad es una deuda pendiente del Estado desde hace décadas", sostuvo Benedetti.

"Hay herramientas muy positivas que, con voluntad política, se pueden implementar en nuestra provincia para mejorar la atención en los hospitales y garantizar a los entrerrianos un servicio de salud propio del Siglo XXI", aseveró.

Registro Provincial de Huellas Genéticas

Por otro lado, el precandidato a gobernador por Cambiemos se interiorizó sobre la implementación del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas, que ha permitido avanzar en el esclarecimiento de delitos -especialmente en el caso de violaciones y homicidios- y que trabaja de manera conjunta con la Policía, la Justicia y el Ministerio de Seguridad.

"Basta alejarse un poco para ver cómo otras provincias, apostando a la innovación y con decisión política, han logrado despegar y distinguirse en materia de salud y seguridad. Todo ello repercute en una mejor calidad de vida de sus habitantes y eso es lo que nuestra provincia necesita", sintetizó Benedetti.

"Cuando vemos una provincia como Mendoza, donde hay claras políticas de salud, de seguridad y de educación -que mejoran la calidad de vida de la población- nos damos cuenta que Entre Ríos tiene todo para poder crecer y tiene todas las posibilidades de poner su potencial al servicio de los entrerrianos para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, Benedetti consideró que "están todas las condiciones dadas para que Entre Ríos despegue" y aseguró: "Vamos a iniciar ese camino de recuperación y crecimiento".

De la recorrida por Mendoza también participaron el diputado nacional Marcelo Monfort y el provincial Sergio Kneeteman.