Novedades

Repudio absoluto al ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón

40586-05-13-olivares.jpg

09/05/2019 15:58:44

Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos.

"Estamos muy compungidos, muy preocupados, ojalá se esclarezca rápidamente", expresó Alfredo Cornejo, presidente de nuestro partido, en las puertas del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado en grave estado el diputado nacional Héctor Olivares.

"Está claro que no fue un hecho de inseguridad, esto tuvo una pretensión mafiosa, la vocación fue matar", agregó Cornejo.

El legislador riojano fue víctima de un ataque con un arma de fuego en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Lo acompañaba Miguel Yadón, su amigo y asesor, que murió en el acto producto de las heridas.

"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general, en función de la inestabilidad hemodinámica y del alto requerimiento de drogas sinotrópicas para mantener sus funciones vitales. El paciente corre peligro, está en riesgo, y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo volverá a operar", informó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Muchos referentes radicales transmitieron su mensaje ante el suceso: