Novedades

Cristina Salzwedel, candidata a diputada nacional por la Rioja

ad67e-6-salz-tw.jpg

07/08/2019 16:30:36

Radicales por el Cambio.

A Cristina Salzwedel desde chiquita en su casa la apodaron “Nany”, y es así como hoy todos la conocen. Si bien nació en Chilecito, su infancia fue toda en Villa Castelli, lugar donde aprendió que todo se logra con esfuerzo y sacrificio.

Eso también lo aprendió de sus padres, ambos trabajadores, madre docente y padre productor agropecuario. Allí en Villa Castelli fue donde se dio su primer acercamiento a la pasión por la política y el servir a los demás. Hubo dos grandes hechos que la marcaron; el primero en 1982 ya declarada la Guerra de Malvinas, su padre y su abuelo (de ya 70 años) decidieron postularse como soldados voluntarios, no fueron convocados, pero vivió ese patriotismo y sentido de pertenencia de estar todos los días atentos a lo que pasaba y verlos a ir a defender la Patria si sonaba el teléfono o llegaba una carta.

El segundo hecho fue en 1983, a los 13 años, y en pleno fervor de la vuelta a la democracia su padre fue candidato a Intendente acompañando a Raúl Alfonsín. Desde entonces, la militancia se volvió una forma de vida para ella y mis hermanos. No ganó esa elección, pero fue candidato en varias oportunidades más y llegó a ser electo concejal de Villa Castelli en 1991.

Hizo toda la escuela primaria en Castelli y como no había Escuela Secundaria partieron hacía Chilecito primero, y luego a La Rioja, donde terminó sus estudios y además se recibió de Profesora de Danzas Folclóricas en el Colegio Polivalente de Arte.

Después partió a Córdoba a estudiar lo que hoy es su profesión, la abogacía. En la Universidad la militancia política continuó.

Volvió a ejercer y a trabajar en su amada provincia, sabiendo que desde entonces ya había mucho para hacer. Fundó su estudio jurídico que hoy continúa, y a la par acompañó en cada paso que daba la UCR provincial en busca de lograr una Rioja mejor. Siempre ayudando y apoyando a los referentes y candidatos como fiscal, fiscal general, apoderada de lista y presidenta del Comité Capital.

Nunca fue candidata ni ocupó cargos políticos hasta que en 2016 fue designada Presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones. Fue la primera mujer en la historia de FAdeA en ocupar ese cargo.

En 2019 el partido en consenso la designó en esta precandidatura a Diputada Nacional. En La Rioja hay años de postergación, de falta de crecimiento, de salarios bajos, y de oportunidades desiguales. Pero como muchos riojanos, Nany está convencida que una Rioja distinta es posible, una Provincia mejor, que juntos con ese trabajo, esfuerzo y sacrificio que nos caracteriza, la vamos a conseguir.

Seguila en sus redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram