Novedades

Ricardo Andersen, candidato a diputado nacional por Misiones

4db72-10-andersen-tw.jpg

08/08/2019 12:55:43

Radicales por el Cambio.

En Misiones, Ricardo Andersen es nuestro primer precandidato a diputado nacional, en las elecciones que definirán el orden de la lista de Juntos por el Cambio para octubre.

Tiene 35 años, ejerce la profesión de abogado con su estudio jurídico, y la docencia en derecho civil, penal y laboral en instituciones terciarias y universitarias en los municipios de Oberá y Leandro N. Alem, municipio donde nació, creció y se desarrolla laboral y políticamente.

Pese a su juventud, Ricardo tiene una extensa trayectoria partidaria: fue presidente del Comité de Leandro N. Alem entre 2014 y 2016 y desde ese año hasta la actualidad es convencional provincial. En 2017 fue electo concejal de su municipio y desde su banca ha impulsado proyectos vinculados a la transparencia y la eficiencia en el gasto de los recursos, la urbanización de barrios y la defensa de los derechos de los vecinos, como el Proyecto de Creación de la Defensoría del Pueblo.

Su presencia en un municipio de la zona centro de la provincia de Misiones, con un gran polo de Pymes agroindustriales, del cual Ricardo siempre ha estado conectado, será determinante a la hora de perfilar una futura labor en el Congreso.

Tras la confirmación de su candidatura, Ricardo hizo hincapié en proyectos vinculados a desarrollar una zona postergada del país, como el Alto Uruguay misionero, una ley de capacitación de ética pública para los funcionarios públicos y un proyecto de tratamiento impositivo diferenciado para zonas de frontera, entre otros proyectos.

Seguilo en sus redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram