Novedades

Jujuy da una batalla histórica contra el narcotráfico

8a9ed-09-17-morales-web.jpg

17/09/2019 14:16:41

El gobernador Gerardo Morales dio cuenta de los avances de la lucha contra las drogas.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales participó de la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente el resultado del operativo antidroga denominado “Siete Colores”. “Esta tarea jamás se realizó en Jujuy por lo que se está marcando un camino histórico en la lucha contra el narcotráfico.

El Mandatario provincial expresó que durante el año se vienen incautando 652 kg. de cocaína, con 72 personas detenidas y 43 bocas de expendió cerradas, esto se logra a partir de la adhesión a la ley estupefaciente e institucionalizar el trabajo de la Policía de la provincia.

Luego, dijo que el otro frente para abordar esta problemática es la Salud. “Somos la provincia que más Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) ha puesto en marcha, recordando que se habilitaron estos espacios de contención en Ledesma, San Pedro, Perico, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca y Capital, sumando también las tareas que se desarrollan con los clubes y las actividades en el deporte.

A su turno, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que este es el resultado de la lucha que encaró el Gobierno de Jujuy en contra del narcotráfico. “Las tareas se realizaron a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y de la Secretaria de Seguridad en conjunto con la Dirección Provincial de Narcotráfico de la Policía.”, informó.

“Es una tarea impecable que se viene realizando de manera permanentemente, en donde se mejoró la incautación de la droga. Este último operativo secuestró 33 kilos de clorhidrato de cocaína» e indicó que «fue un operativo sin precedentes”. Asimismo, destacó las denuncias de los vecinos en los buzones del “Vecino Avisa”.

Estuvieron presentes, los secretarios de Delitos Complejos Luis Martín y de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, efectivos y funcionarios intervinientes en el operativo.