Novedades

Chubut: un gobierno ausente y cínico

48caf-09-18-chubut-web.jpg

18/09/2019 15:53:23

Mensaje de la UCR de Chubut ante la grave situación que atraviesa la provincia.

Chubut atraviesa la mayor crisis de la vida institucional de la provincia, producto de la ausencia de un plan de gobierno, la corrupción sistematizada y la mentira como único ejercicio de acción pública.

Tras 16 años de gobierno bajo un mismo signo político, con los mismos nombres y repetidos funcionarios, con una deuda pública y social escandalosa, hacen falta seridad, compromiso y decencia.

Por ello, solicitamos al partido de gobierno y a su gobernador, Mariano Arcioni, que se pongan al frente de la situación, que expliquen cómo y en qué plazos pretenden ejecutar un plan de acción que estabilice el grave déficit financiero y devuelva la tranquilidad institucional a la provincia, sin depositar culpas en el gobierno nacional ni en terceros actores que nada tienen que ver con la tragedia institucional que nos toca atravesar a los chubutenses.

Hoy, el llamado al diálogo y a la paz social no pueden ser solo un discurso. Necesitamos acciones concretas e inmediatas que lo sustenten, por parte de quienes son sus únicos responsables, aquellos elegidos por el pueblo del Chubut para gobernar la provincia.