Novedades

Morales recibió a Macri en Jujuy e inauguraron juntos obras decisivas

56b9b-09-19-macri-morales-web.jpg

19/09/2019 17:15:31

El gobernador Gerardo Morales recibió al presidente Mauricio Macri. Juntos inauguraron la ampliación de la planta potabilizadora de la capital provincial, otorgaron viviendas a familias damnificadas por el alud en 2017 e inauguraron las reformas en el aeropuerto.

El miércoles por la noche, el gobernador Morales recibió al Presidente Macri. La primera actividad del día consistió en una reunión de funcionarios nacionales y provinciales para seguir los proyectos en común.

Posteriormente, que inauguró la moderna planta potabilizadora y acueductos Alto Reyes, obra que asegurará tras 41 años de postergaciones que en los barrios de San Salvador no faltará agua potable de calidad. La obra tiene una proyección de vida útil de 30 años y es el resultado de las políticas enfocadas en mejorar la calidad de vida de la gente, a partir del reconocimiento del derecho al acceso al agua, postulado que ya alcanza a más de 300 mil jujeños.

En Volcán, encabezaron el acto de entrega oficial de viviendas recuperadas y escrituras a familias afectadas por el alud ocurrido en 2017.

“Este acto tiene que ver también con la regularización dominial, hay familias que están hace más de 100 años en Volcán y que no tenían el título de propiedad y ahora se están otorgando las escrituras, son 90 familias y completamos las escrituras de 55 familias, esto reafirma los derechos porque son dueños y nadie los va a molestar, esto es gracias a un trabajo de “Hábitat”, programa implementado por el Presidente para todo el país”, explicó Morales.

Por la tarde llegó el turno de la inauguración de la primera etapa del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”. La moderna aeroestación cuenta ahora con capacidad para operar con “3 millones de pasajeros y 4 aviones en simultáneo”.

Morales recordó que conversó sobre este proyecto con Macri y Dietrich antes de ser gobierno. “Se comprometieron y cumplieron, por eso nuestra gratitud”, manifestó y apuntó que “esto tiene que ver con la transformación de la aeronavegación que permite más vuelo, de hecho mucha gente realizó su primer vuelo en estos años”.

Macri, a su turno, aseguró que esta obra refleja que “podemos estar mejor y merecemos estar mejor” y consideró que “para eso tenemos que entendernos”. “En este nuevo Jujuy tenemos un símbolo de lo que queremos y es este nuevo aeropuerto”, aseveró.

“Los argentinos necesitamos trabajo y esto es lo generamos con esta obra, puesto que más turismo es más oportunidades para todos. Nos impulsa a todos a crecer”, afirmó y puntualizó que “escucho a quienes necesitan y les digo que me hago cargo de llevar alivio a la mesa de los argentinos”. “Esto urge -prosiguió- pero también es fundamental hacer lo que nunca se hizo para crecer de cara al futuro, como mejorar las rutas, la educación, llevar Internet a todas las provincias, generar energía y modernizar el Estado”.