Novedades

Cornejo visitó San Luis para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio

a8f9b-10-21-cornejo-sl-web.jpg

21/10/2019 16:32:27

El mendocino visitó la provincia vecina para darle su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo. “Creemos que es importante que esta provincia se equilibre y deje de ser de un mono color político. El poder concentrado es malo para cualquier ciudadano”, sostuvo el titular de la UCR en la Casa Radical de la capital puntana.

El Gobernador y presidente de la UCR Nacional,  Alfredo Cornejo, visitó San Luis para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo. En ese marco, el mandatario mendocino dio una conferencia de prensa a las 11.30; luego, mantuvo una reunión con militantes radicales; y a las 13.00 compartió un almuerzo con dirigentes.

Todas las actividades se realizaron en la Casa Radical de la capital puntana, ubicada en 9 de Julio 839.

En sus palabras, Alfredo Cornejo, destacó el trabajo que el legislador puntano, Alejandro Cacace y su equipo “vienen desarrollando desde hace tiempo” en la provincia.

“Necesitamos complementarnos más aún con San Luis en el futuro inmediato. Estamos llevando al Congreso gente joven, que tiene futuro. Creemos que es importante que esta provincia se equilibre y deje de ser de un mono color político. El poder concentrado es malo para cualquier ciudadano”, agregó el Gobernador de Mendoza.

“Queremos darle un fuerte respaldo a Alejandro Cacace y su compañera, Eugenia Gallardo, que encabezan nuestra lista de diputados nacionales por San Luis, de cara a las elecciones de este domingo”, sostuvo Cornejo. En este sentido, el titular de la UCR manifestó que “la Argentina pasa momentos importantes, su sistema democrático ya lleva más de 30 años y creemos que debe perfeccionarse”.

De esta manera, el mendocino señaló que “hay cuentas pendientes que tienen muchas provincias, que no están a tono con preservar la libertad de los ciudadanos y San Luis es una de ellas, no tiene alternancia”.

“La candidatura de Alejandro es una señal de renovación y juventud. El Congreso va tener un rol clave en los próximos años porque se van a  tratar importantes reformas que están pendientes. Además, queremos reflotar nuestra moneda que está muy deteriorada. Para ello se necesita de un Gobierno fuerte, con altos consensos. Creo que el Presidente Macri está mejor preparado para ello”, añadió Cornejo. 

Así, el Gobernador de Mendoza indicó que “necesitamos estabilidad fiscal y financiera y creemos que Macri tiene las herramientas y preparación para lograrlo. Responsabilizar al Presidente de la crisis económica es injusto porque es un problema de coyuntura. La economía está enferma hace más de una década, hace 8 años que no crecemos genuinamente. Les pedimos a los ciudadanos una mirada a largo plazo, que nos den un voto de confianza para los próximos 4 años”.

A su turno, Cacace manifestó que “yo, como muchos más sanluiseños, admiramos el liderazgo político de Alfredo Cornejo, su gestión responsable, eficaz y democrática al frente de Mendoza y también de la UCR a nivel Nacional. Como él dijo, en la construcción que tenemos por delante, me van a encontrar el Congreso trabajando junto a él en Buenos Aires”.

De esta manera, el candidato puntano se mostró confiado en recuperar “tras 20 años, una banca de la oposición en elecciones presidenciales”.

Acerca de San Luis 

“Nuestra relación con el Gobierno de San Luis es nula, pero estamos abiertos a escuchar y trabajar en conjunto si las autoridades se prestan a una relación armónica. San Luis tiene al día la coparticipación sin deudas y eso es algo que deben usar a favor”, sostuvo Cornejo. 

“Que San Luis tenga los mismos gobernantes desde hace años es malo, es perjudicial, se necesita alternancia, que haya una fuerza de oposición  preparada para ganar y que la ciudadanía lo vea como una posibilidad de votar”, agregó el Gobernador.

El mandatario detalló que “esto en San Luis no se ha podido construir, es un defecto de la democracia. En Mendoza hemos tenido 10 gobernadores distintos, tanto peronistas como radicales. Yo estoy en contra de las reelecciones indefinidas”. 

Sobre el debate presidencial

Sobre el debate de anoche, Cornejo sostuvo que le hubiese gustado que “fuese más incisivo sobre los temas de corrupción. Alberto Fernández esta incómodo en esa posición, él no puede desconocer todo lo que robó el kirchnerismo».

Expresó que en campaña se ven “propuestas generosas y simpáticas para el ciudadano pero no dicen cómo hacerlo. Hay mucho miedo a la palabra ajuste, tiene malas connotaciones, pero cuando los empresarios tienen que ajustar no les tiembla el pulso. Yo trato de no esconder estas deliberaciones, lo importante es sostener en privado lo que se dice en público”. 

El encuentro con la militancia puntana

“El 27 de octubre necesitamos que se equilibre el poder en la Argentina y aquí en particular. Creemos que los 4 años que vienen son con esperanza si corregimos los errores necesarios. Volver para atrás nos va hacer daño a la clase media y al sector privado, no sólo tendremos inflación sino dificultades en derechos básicos que han sido restablecidos con el Presidente Macri”, les dijo Cornejo a los militantes que se presentaron a escucharlo en el Comité

“Los aliento a hacer los recorridos por los barrios, es importante la presencia física, ustedes son ciudadanos especiales, son el vehículo de información. El contacto personal, para transmitir lo que esperamos para este domingo, es fundamental”, les pidió Cornejo.