Novedades

Estamos con los inundados de Tucumán

031a9-04-17-inundados-tucuman.jpg

12/04/2017 14:00:00

Acompañado por José Cano y Silvia Elías de Pérez, el presidente Mauricio Macri viajó a Tucumán y dialogó con pobladores damnificados por las inundaciones.

Los pobleadores comentaron de sus necesidades por la contingencia y sobre la problemática del lugar, entre ellos una docente jubilada de La Madrid que aún realiza tareas solidarias.

Macri se trasladó luego al paraje La Florida donde mantuvo una ronda de diálogo con los vecinos, que recibieron la ayuda del Gobierno Nacional cuando quedaron aislados y sin comunicación.

A través de los ministerios de Defensa, Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Transporte, y de otros organismos del Estado, la Nación está asistiendo a Tucumán y a otras provincias cuya población sufre las consecuencias del clima desde los primeros meses del año.

El COE posee cuatro equipos de rescate, con camiones de gran porte, un unimog y un puesto de comando de comunicaciones. Con cinco equipos de cocina, es el centro de distribución de alimentos, además de ropa e insumos esenciales para los afectados.

El último viernes Cano y el ministro de Defensa, Julio César Martinez, habían recorrido las zonas más anegadas de La Madrid, por la crecida del río Marapa.