Novedades

Millonaria inversión en YPF Mendoza

9be08-07-06-cornejo-ypf-mendoza-web.jpg

06/07/2017 12:37:06

La petrolera nacional invertirá 114 millones de dólares para las obras que se están ejecutando para ampliar la capacidad de producción de la destilería.

El gobernador Alfredo Cornejo junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el CEO de la compañía, Ricardo Darré, recorrieron esta tarde las instalaciones del Complejo Industrial Luján de Cuyo, y allí visitaron las obras que se están ejecutando para ampliar la capacidad de producción de la destilería.

En el proyecto se prevé una inversión total de 114 millones de dólares. Conjuntamente se realiza la modernización de la unidad Topping III, que posibilitará aumentar la capacidad de procesamiento de crudo y mejorar la operatividad de las instalaciones del Complejo Industrial Luján de Cuyo y será puesta en servicio al finalizar el paro de mantenimiento. El proyecto, elaborado en su totalidad por equipos de YPF, permitirá además incrementar la confiabilidad y garantizar continuidad de la operación, adecuando la unidad a los nuevos estándares de la industria.

Las tareas involucran a más de 50 empresas, entre las que se cuentan 40 firmas mendocinas. El mantenimiento de equipos e instalaciones y la puesta a punto de las nuevas unidades generó mano de obra para 1689 mendocinos, lo que significa un total aproximado de 687.600 horas hombre.

El Gobernador, luego de recorrer las instalaciones afirmó que “aquí está gran parte de la economía de Mendoza, por lo tanto una inversión inicial de 72 millones de dólares en este lugar es de una inmensa reproducción de recursos como lo dijo el presidente de YPF, este dinero es contratación de empresas, constructoras, metalmecánicas, de servicios que se prestan a los empleados. Es un dinero que queda en Mendoza y que circula en nuestra provincia en solo 3 meses. Es algo que se venía trabajando en silencio. Es importante explicarles a los mendocinos lo que significa. Estas empresas están dando empleo a 1600 mendocinos”.