Transparencia Activa

Conocé cómo funciona nuestra organización

Bienvenido a la sección de transparencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Este espacio surge para centralizar la información referente a nuestra organización, su funcionamiento y su rendición de cuentas que hace años venimos publicando en nuestra página web. Esto sirve además para dar respuesta a la puesta en vigencia de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública de nuestro país.

La Unión Cívica Radical, al igual que el resto de partidos políticos nacionales, está contemplado entre los sujetos obligados de la mencionada Ley, dado que por más de que somos una organización no estatal, estamos sujetos al derecho público. Cabe aclarar también uno de los principales mecanismos de financiamiento surge de los fondos asignados por la Dirección Nacional Electoral (DINE) según lo establecido en la Ley Electoral.

En este espacio cumpliremos con los dos aspectos planteados por nuestra política de transparencia:

  • Transparencia activa: proactivamente estaremos publicando la información institucional, los datos referidos a nuestros movimientos económicos y financieros, las nóminas de personal y las escalas salariales. Iremos ampliando los conjuntos de datos y piezas de información, así como gradualmente estaremos incorporando formatos centrados en la reutilización para mejorar la calidad de nuestra provisión de activos de información.
  • Transparencia pasiva: hemos habilitado un formulario que podrán encontrar debajo de esta sección, donde cualquier ciudadano podrá solicitar información referida a nuestra institución.

Seguiremos trabajando para cumplir con nuestras obligaciones como organización, así como esperamos recibir sus consultas y sugerencias.

 


Hacé tu consulta