El Comité Nacional de la UCR expresa total repudio contra las autoridades de seguridad de la provincia de Santiago del Estero a sus superiores del Poder Ejecutivo provincial, responsabilizandolos de toda las consecuencias que pueda sufrir la niña, Milagros Abigail de 12 años, a la cual no se le permitió reingresar a su provincia natal tras un tratamiento que lleva adelante en Tucumán.
Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda, contra el que viene luchando desde entonces. Todo su tratamiento lo hace en el Hospital de Niños de Tucumán, donde acude periódicamente.
Desde allí volvía el pasado martes junto a sus papás, cuando en el puesto de control límitrofe, la policía de Santiago del Estero les impidió ingresar a su provincia argumentando que necesitaban la autorización del Comité de Emergencia.
Más de dos horas estuvieron esperando a la vera de la ruta, en medio del calor, con todos los peligros que conlleva para la delicada salud de la niña, que frente a esta situación sufrió un ataque de pánico producto del inhumano actuar de las fuerzas de seguridad.
Ante este extremo cuadro, el padre de la niña decidió ingresar a pie, recorriendo cinco kilómetros para llegar a destino.
Desde el Comité Nacional apoyamos todas las acciones legales que el radicalismo santiagueño, que inmediatamente se puso a disposición de la familia de Abigail, para prevenir que a esta familia vuelva a sufrir este atropello que vulnera y viola todas las garantías constitucionales de las que goza cada uno de los ciudadanos de nuestro país.