Novedades

Manifestamos nuestro total apoyo a la Intendenta de La Rioja

0a373-11-26-inesbyd.jpg

26/11/2021 10:54:10

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reitera su total apoyo a la Intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, ante los actos violentos que ocurrieron en su municipio protagonizados por grupos afines al gobernador, Ricardo Quintela.

Juntos por el Cambio repudia la campaña que está ejecutando el oficialismo provincial para desprestigiar a la Intendenta, a través de acciones que perjudican a la ciudadanía e impiden el normal funcionamiento de todas las instituciones públicas de la localidad.

La intervención de la justicia provincial debe ser inmediata para garantizar que el gobernador cumpla con las leyes vigentes, y no fomente la escalada de violencia que viven los riojanos. 

Es llamativa la inacción del gobierno nacional ante los reiterados pedidos de atención de las autoridades municipales.

El gobernador Quintela luego de generar el conflicto decide en forma unilateral declarar la emergencia, pasando por alto la autonomía del municipio. En este sentido, acompañamos el pedido público que hizo la Intendenta Brizuela y Doria para que se abran canales de diálogo que permitan restablecer la paz social en la ciudad de La Rioja.