Novedades

Condenamos la invasión de Rusia a Ucrania

ed1e8-02-24-rusia-web.jpg

24/02/2022 17:07:45

Argentina debe mantenerse firme siempre del lado de la paz.

De forma unánime, referentes y autoridades de nuestro partido, condenaron la avanzada militar de la Federación Rusa sobre Ucrania.

Previamente, nuestro presidente Gerardo Morales ya había advertido la situación el martes, cuando le pidió al gobierno argentino una posición contundente frente a la eventualidad de una guerra.

Posiciones públicas frente al tema:

 

La invasión militar de Rusia a Ucrania es un hecho grave y preocupante para la comunidad internacional. Ninguna nación puede injerir en la soberanía o en la autonomía de otra nación, ni utilizar la fuerza. La Argentina debe mantenerse firme siempre del lado de la paz.

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 24, 2022

Putin comenzó la agresión a Ucrania, que no es otra cosa que generar una guerra, tal como todo el mundo lo vio venir. Salvo el Gobierno argentino, que le ofreció a Rusia ser la puerta de entrada a América Latina.
Los errores en política internacional se pagan.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 24, 2022

El accionar ruso representa una violación directa a la Carta de las Naciones Unidas ya que viola el principio de integridad territorial y de soberanía de #Ucrania. Condenamos las operaciones militares llevadas a cabo por la Federación Rusa en ese país. pic.twitter.com/xxPRvqrIJz

— Julio Cobos (@juliocobos) February 24, 2022

El rechazo debe ser categórico de parte de nuestra nación al ataque de Rusia contra Ucrania. Vladimir Putin está poniendo en peligro al mundo violando todas las convenciones internacionales. Todos debemos exigir el cese del fuego y retiro de tropas de Ucrania.

— Karina Banfi (@KBanfi) February 24, 2022

Las operaciones militares de Rusia en Ucrania ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial. Argentina tiene una tradición pacifista y de respeto al derecho internacional, nuestro país debe exhortar a la comunidad internacional a rechazar estos hechos de extrema violencia.

— Gabriela Lena (@gabrielamlena) February 24, 2022