Novedades

Ante el atropello oficial a la memoria

c66cb-04-29-comunic-tw.jpg

28/04/2022 13:58:47

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical deplora la la muestra “Neoliberalismo Nunca Más” organizada por la Secretaría de Derechos Humanos en uno de los centros de detención clandestina que utilizó la dictadura para torturar y matar.

También que se haya  utilizado para este evento una fecha cara a la memoria y al juicio a las juntas militares utilizando  la frase del histórico Juicio a las Juntas  intentando  poner en términos equivalentes a los responsables de aquel horror con las políticas del gobierno de Cambiemos y de otros de base democrática.

Solicita al Presidente de la Nación que la desautorice y se disculpe ante el pueblo argentino y sus fuerzas democráticas. Esas disculpas deben ser también por que al periodismo no se le permite ingresar a la muestra.

Es muy difícil aceptar  que una iniciativa del Estado argentino, en el marco de la democracia,  sea más putrefacta, ofensiva y abyecta. Por todo esto,  la UCR solicita al  Presidente de la Nación que desplace  al Secretario de Derechos Humanos e inicie  los sumarios  del caso. Una Comisión Bicameral del Congreso de la Nación es, a la luz de la experiencia, la que debe decidir las acciones necesarias para el efectivo propósito de preservar la Memoria de lo ocurrido al margen de las visiones sectarias.

Además es una muestra hipócrita por que los burócratas del Nunca Más y la fecha del Juicio a las Juntas son quienes en 1983 propusieron la amnistía,   se negaron a integrar la CONADEP y luego indultaron a los culpables. Lo nuestro fue lo que representamos en la resistencia a la dictadura y que honró el gobierno del  Presidente Raúl Alfonsín.

En nuestro caso los radicales manifestamos nuestro orgullo por continuar el sendero del juicio y castigo a los responsables de aquel período atroz y nos comprometemos a mantener una conducta por la libertad y el respeto entre compatriotas.

Somos la vida, somos la paz y queremos eso para todos los argentinos.