El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el presidente y la vice de la UCR, Martín Lousteau e Inés Brizuela y Doria y el titular del radicalismo local, Felipe Michlig inauguraron el pasado sábado 29 de junio en el primer Plenario de Organizaciones Radicales que se realizó en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro y Lousteau compartieron el acto que inició el encuentro que las cinco organizaciones de la Unión Cívica Radical hicieron por primera vez en los 133 años de historia del partido. La Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes participaron durante todo el sábado en distintos paneles y debates.
“Quiero felicitarlos por elegir Santa Fe para este encuentro porque Santa Fe es el camino por muchas cosas”, comenzó Lousteau y detalló: “primero porque en estos momentos en el que está haciendo tan atacada es la provincia cuna de la Constitución Nacional; segundo, porque Santa Fe es el emblema del federalismo productivo y porque es el ejemplo de cómo se puede transformar algo que parecía una pelea desigual para demostrar a la sociedad, que este es un partido que tiene coraje que tiene dirigente con coraje como Maxi y a partir de construir esa identidad, gestionar bien”.
“Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina” afirmó el presidente del Comité Nacional.
“Soy un hombre de partido y que yo hoy ocupe la gobernación no es algo personal, es el resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe”, sostuvo el gobernador Pullaro y agregó “soy un hombre de la UCR y soy un hombre de Evolución y creo en las ideas que representamos y, como militantes, estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformación y para eso es fundamental el poder del partido, porque en Santa Fe no gobierna una persona, acá gobierna la UCR, que tomó la decisión de marchar en unidad y con una coalición para transformar la realidad”.
El Plenario de Organizaciones Radicales 2024 tuvo bloques diferenciados de exposiciones de ideas y propuestas temáticas de cada organización: desarrollo social, educación, gestión provincial y municipal, el rol de nuestras fundaciones y nuestras organizaciones en la construcción política.
A lo largo del encuentro se manifestó que la misma fue una oportunidad de construcción de puentes para el desarrollo participativo y plural dentro del radicalismo.
Participaron militantes de diferentes puntos del país, diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y ministros de las provincias gobernadas por la UCR.