El Dr. Dante Caputo en su carácter de Canciller argentino y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Dr. Jaime del Valle Alliende, bajo instrucciones de sus respectivos presidentes, firman el Tratado de Paz y Amistad que fue propuesto y conto con el arbitraje de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.
El tratado, para el cual la Argentina realizo una consulta popular no vinculante, le puso punto final al Conflicto limítrofe que desde el año 1888 sostenían ambos países en la zona del Canal de Beagle y que en diciembre de 1978 los puso al borde de la guerra a ambos países.
El documento firmado determina la fijación del límite entre Argentina y Chile desde el canal Beagle hasta el pasaje de Drake al sur del cabo de Hornos e incluye además la delimitación marítima, un procedimiento para la solución de controversias, estipula derechos de navegación y precisa los límites en el Estrecho de Magallanes. En cada uno de estos puntos reafirma también los derechos de ambas naciones sobre la Antártida y exhorta los pueblos a seguir en el camino de la paz y la cooperación.
El 2 de mayo de 1985 los dos diplomáticos se reunirían nuevamente en la misma Ciudad del Vaticano para intercambiar las ratificaciones correspondientes firmadas por Raúl Alfonsín y Augusto Pinochet, presidentes de Argentina y Chile respectivamente.